JOSÉ AMADO AGUILAR ARGUELLES, NUEVO PRESIDENTE DE LA CODEME

MÉXICO D.F. 3 de noviembre.- De manera unánime con el voto de 36 federaciones y 2 organismos afines, fue electo como presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME), el doctor José Amado Aguilar Arguelles para el periodo 2013-2017.

El ahora máximo dirigente de la CODEME, es Presidente de la Federación Mexicana de Boliche y sustituye al Teniente Coronel Alonso Pérez, quien durante su gestión el organismo quedó fuera del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

La elección se realizó en Asamblea General Ordinaria que se efectuó en octubre en el Auditorio “José García Cervantes” de la CODEME, donde también se dio paso a la elección del tesorero, que recayó en Juan Manzo Oñarregui, también en forma unánime, posteriormente Pablo Bernardo Larraga Anell fue electo como primer vocal.

El doctor Amado Aguilar presentó al licenciado Alejo Francisco Manzo Díaz de Guaymas Sonora como candidato a representante jurídico de la CODEME quien fue aceptado en forma unánime por los asistentes.

Como invitado especial el ingeniero Pascual Ortiz Rubio Muñoz ex presidente de la CODEME tomó la protesta correspondiente a los 4 candidatos electos, presidente, tesorero, primer vocal y representante jurídico y a las 12.48 horas el doctor José Amado Aguilar declaró clausurada formalmente la tercera asamblea convencido de que los resultados serán totalmente en favor del deporte de México.